sábado, 20 de agosto de 2011

I Concurso "Crea tu héroe"

La Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, con motivo de la celebración de las I Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva, y con la colaboración especial de Devir para el mismo, os presenta el I Concurso Crea tu Héroe.

¿En qué consiste?

Crea tu Héroe es un concurso en el que los participantes habrán de escribir el trasfondo de un individuo cualquiera, en un entorno épico-fantástico y con escasas limitaciones. Deberán hablarnos de su aspecto físico, psicológico y por supuesto de su historia. Por tanto, no es un relato literario al uso; es crear un personaje y contarnos todo lo que deséeis sobre él. El concurso es completamente gratuito y permitirá multitud de posibilidades.

Naturalmente, cuenta con una serie de bases, que exponemos a continuación:

- Formato del documento: Los trabajos deberán estar realizados en Microsoft Word o similar, a Times New Roman tamaño 12 e interlineado sencillo. Contendrá entre 1000 y 4000 caracteres.

- El trabajo se presentará en un sobre cerrado, en el que estará escrito CONCURSO CREA TU HEROE. Dentro del mismo vendrá el trabajo presentado con el seudónimo del participante (Importante, para anunciar el ganador). Los sobres los facilitaremos también en Información durante las Jornadas, por si queréis entregarlos allí.

- El estilo de escritura se deja a elección de los participantes: puede ser en formato crónica, autobiográfico, o tantas fórmulas como deseen.

- El trabajo deberá contener los siguientes aspectos: descripción física del individuo (es posible adjuntar una imagen del mismo), carácter y unas notas biográficas, en las que se cuente la vida del mismo. Se valorará el carácter épico del personaje.

- La ambientación será épica-fantástica. No hay límites al situar al personaje en un contexto u otro (Ansalon, Reinos Olvidados, Eberron, Tierra Media, etc.).

- Se permite que el personaje en cuestión sea cualquier raza y/o clase común en estas ambientaciones (desde elfos, humanos, enanos hasta orcos, trasgos, trolls, etc.).

- El plazo de entrega finaliza el Sábado 27 a las 22:00 h en nuestra sede, durante el transcurso de las Jornadas. Podréis entregarlo previamente en nuestro local los días que abramos a uno de los miembros de la Junta Directiva, o depositarlo en Librería Guillermo comentándole al mismo el fin de dicho trabajo (para evitar confusiones).

- El jurado estará compuesto por siete individuos, y se reserva el derecho a declarar el concurso desierto si las obras no alcanzan el nivel mínimo de calidad exigido.

- La organización se reserva el derecho a publicar dichos trabajos tanto en su foro oficial como en su blog si lo estima oportuno, aunque la propiedad de los mismos seguirá perteneciendo a sus creadores.

- El fallo del concurso se dará en una fecha comprendida entre el Domingo 28 y el Miércoles 31 de Agosto. Se comentará en este foro y en las redes sociales de nuestra asociación. El premio será aportado por Devir y consiste en un magnífico D&D Essentials con todo lo necesario para jugar a Dungeons and Dragons y una de sus mejores aventuras, La Fortaleza del Páramo Sombrío.

Os animamos a participar y os deseamos buena suerte.

1 comentario:

  1. magnifico blos, sigan fomentando los juegos de mesa, de logíca y todos los que desarrollan la mente del niño, saludos

    ResponderEliminar